Pregunta médica

¿Es posible quedar embarazada si me aplique la inyección 3 días después de la fecha y además usamos condon? (Me tocan los 29 y me la coloqué el día 1)

Información adicional
Tengo retraso de 3 días

Preguntado por mujer de 16 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo es muy bajo, ya que la inyección mensual tiene un tiene un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después sin que se afecte su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 29 puedes aplicarla del 26 al 1 o 2 (dependiendo si el mes es de 30 o 31 días), pero no más de eso, pues allí si hay disminución de la efectividad. Además usaron preservativo por lo que estabas doblemente protegida. El retraso puede deberse a efecto de la inyección mensual que puede atrasar o adelantar el sangrado, así como puede producir sangrados o manchados dentro del ciclo menstrual. El método que usas tiene una efectividad mayor al 94%. Sugiero que estés tranquila, el riesgo de embarazo es muy bajo. En futuras ocasiones aplica la inyección el día correspondientes, es decir, el 29 de cada mes. Este periodo de seguridad solo debe usarse cuando no puedas por ningún motivo colocar la inyección el día que corresponde. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.