Últimamente he tenido ardor al orinar, después de haber tenido relaciones con mi pareja.

Información adicional
Me gustaría saber que inyección para empezar método de planificación seria buena, tengo 18 años y estoy empezando una vida sexual activa. También tengo duda si estoy embarazada, pu...(ver más)

Es importante que después de cada relación sexual evite aguantar las ganas de orinar y realice un aseo adecuado, para disminuir el riesgo de presentar síntomas e infecciones urinarias. Para empezar a planificar es recomendable que acuda a una consulta de planificación. Si lo desea hacer con las inyecciones mensuales (Cyclofem), debe aplicarla el día de inicio del sangrado y posterior a esto aplicarse siempre el mismo día del mes: por ejemplo siempre los 5 de cada mes. El riesgo de embarazo existe, sin embargo la única forma de saber si lo está es realizando una prueba de embarazo idealmente en sangre.