cuando tengo relaciones con mi pareja y termino quedo con ardor al orinar que puede ser eso?

Información adicional
soy asmatica

Por lo que usted describe es probable que corresponda a la Cistitis Postcoital.

Esta puede ser causada por:

  • Colonización de bacterias causadas por la penetración
  • Traumatismo en la uretra durante la relación sexual de la que aumenta la probabilidad de colonización por bacterias
  • Algunos anticonceptivos hormonales pueden debilitar la mucosa de la vejiga favoreciendo la probabilidad de una infección
  • Tener una uretra corta aumenta las probabilidades

Le recomiendo consultar al médico para una valoración y de acuerdo a su contexto clínico evaluar la necesidad de tomar exámenes de estudio (Uroanálisis, Urocultivo)

Y además tener presente estas recomendaciones:

  • Vaciar por completo la vejiga antes e inmediatamente después de la relación sexual
  • Tomar una buena cantidad de agua diariamente
  • Consumir arándanos rojos o su jugo
  • Orinar con más frecuencia vaciando siempre la vejiga por completo
  • No aguantar para ir al baño
  • Limpiarse siempre de la vagina hacia atrás (incluso después de haber orinado).

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.