Puedo tener vaginosis bacteriana pero tener picazón en vez de ardor al orinar y que las pérdidas vaginales que tengo sean inodoras ?

Preguntado por mujer de -2 años

La vaginosis bacteriana es un tipo de infección que ataca la mucosa ó tejido vaginal, y que se produce cómo lo indica su nombre, por bacterias, los síntomas que usualmente produce son:

  • Flujo amarillo verdoso
  • Flujo de mal olor
  • Puede haber dolor bajo abdominal
  • No suele presentar rasquiña

Existe otro tipo de infección vaginal que puede ser causada por hongos y que suele producir síntomas cómo: aumento del flujo vaginal que suele ser de color blanco grisáceo y de consistencia grumosa que no tiene mal olor y puede producir rasquiña del área genital e incluso ardor al orinar.

Te sugiero consultar ya que para establecer la causa se requiere valorar el flujo, cada una de las causas tiene un tratamiento distinto, cómo medidas generales te sugiero suspender la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan, evitar áreas húmedas cómo ríos y piscinas, no usar jabones ni protectores íntimos y evitar las duchas vaginales, es probable que tu pareja también deba tratarse.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.