Pregunta médica

Puedo utilizar gelmicil si tengo ardor después de mi periodo

Información adicional
La para no tener bebés cirujia

Preguntado por mujer de 0 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No especificas dónde es el ardor, podría entenderse que es vaginal o genital por la asociación con el periodo, pero hubiera sido importante detallarlo para ser más específico. 

En todo caso, la crema 'Gelmicin contiene 3 tipos de medicamentos diferentes, un corticoide, un antibiótico y un antimicótico. El uso de este tipo de conjugado no se recomienda porque al no tener un compomente para una infección específica puede enmascarar los síntomas o empeorar. También puede suceder que los primeros días mejore, y reaparezcan los síntomas después. 

Te aconsejo que si sospechas de una infección vaginal o urinaria acudas a valoración médica para instaurar el tratamiento adecuado y te revisen de forma completa. Recuerda que las infecciones son diferentes dependiendo de qué las causa.

Mientras tanto, no utilices duchas vaginales, no uses ropa interior ajustada, no uses protectores diarios y lava tus genitales con agua y jabón neutro dos veces al día.

Espero que mi respuesta sea de ayuda, si tiene otras dudas nos puedes escribir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.