tengo una alergia, picor, ardor y escamacion en la cara quiero saber qué puedo utilizar

Preguntado por Mujer de 23 años

Como medidas generales ante los síntomas que refieres puedes: - Identificar la sustancia irritante y suspender su uso o consumo. - Usar cremas de hidrocortisona de venta libre o loción de calamina. - Consumir antihistamínicos orales. - Aplicar compresas húmedas y frías. - Evitar frotarte y rascarte. - Humectar tu piel. Si aplicadas las medidas generales, no evidencias mejoría de los síntomas, si no es la primera vez que te ocurre, o los mismos mejoran pero recurren en un par de días, acude a una valoración médica presencial para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.