Pregunta médica

¿Embarazo por relacion anal es posible? Hoy viernes tuve contacto sexual anal, hubo eyaculación y resvaló hasta mi vulva y vagina, ademas se me olvidó una pasti...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no puedes quedar embarazada de esta manera, esto es porque el sexo anal no es un riesgo para embarazos, para que exista riesgo de un embarazo es necesario que el pene se introduzca al canal vaginal con el fin de que los espermatozoides sean expulsados directamente en el canal vaginal para que puedan sobrevivir, de otra forma no es posible pues los espermatozoides no sobreviven fuera del cuerpo mas que unos segundos, los espermatozoides no son capaces de introducirse por si mismos al canal vaginal.


Se recomienda que durante el sexo anal se haga uso de preservativo, esto no es por el riesgo de embarazo, es porque hay riesgo de que tu pareja contraiga una infección genitourinaria por el contacto de las heces fecales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.