Pregunta médica

mi amiga tiene 19 años y tiene un fuerte dolor en la parte inferior del tórax, no sabe qué puede tomar, o cómo aliviarlo, ¿qué debe hacer ?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que la intensidad que refieres del dolor es considerable, sugiero que tu amiga consulte por urgencias ya que éste es un signo de alarma, otros signos de alarma son: que presente sensación de ahogo, dificultad para respirar, náuseas o vomito persistentes, que se ponga morada.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso es probable que requieras estudios diagnósticos adicionales.


Algunas causas de los síntomas pueden ser: dolor de origen cardiaco, dolor de origen pulmonar, dolor de origen digestivo que se irradia hacia el tórax, dolor de los huesos y músculos.


Además desaconsejo la toma de algún medicamento para el dolor, ya que éstos pueden modificar el cuadro clínico y retrasar el diagnóstico y tratamiento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.