Siempre que llega el verano atrapo gastroenteritis, cólicos, estreñimiento cosas que suelen pasar en la parte inferior del torax, ¿a qué se debe eso?

Preguntado por Mujer de 13 años

Entiendo tu inquietud, debes saber que durante el verano la temperatura ambiental incrementa, por esta razón la descomposición de alimentos que se encuentra a temperatura ambiente puede acelerarse, pudiendo generar infecciones gastrointestinales.

Por este motivo durante esta temporada deben tomarse medidas preventivas con la finalidad de evitarlas

  • Lavar las manos en forma continua así como antes de comer y posteriormente a ir al baño
  • Lavar frutas y verduras, desinfectarlas y cocerlas
  • Mantener una adecuada hidratación consumiedo 2 a 3 litros de agua diariamente
  • Baño diario
  • Evitar las comidas de preparación callejera
  • Guardar los alimentos sobrantes en recipientes herméticos dentro del refrigerador y usar la estufa para recalentarlos
  • Desparasitarse cada 6 meses

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.