es normal tener estreñimiento después de haber tenido gastroenteritis?

No es que sea algo normal, pero el estreñimiento es algo que se puede esperar luego de una gastroenteritis, ya que debido al daño que se produce en las vellosidades intestinales, puede afectarse el tránsito de la materia fecal.

Ante el estreñimiento, es recomendable consumir líquidos con frecuencia, esto con el fin de mantener húmedo el bolo fecal y pueda desplazarse por la vía digestiva sin problemas, hasta ser evacuado.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.