Pregunta médica

Es normal sentir arritmias en una gastroenteritis?

Información adicional
Tengo un cuadro de gastroenteritis desde el miércoles, fui al medico y me recetó 1 antibiótico y sales, he evolucionado bastante bien, ya no tengo fiebre, pero quisiera saber si du...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede ser normal. La frecuencia cardíaca normal en un adulto, varia entre 50-99 latidos por minuto. Por encima de 100 lpm se conoce como taquicardia (alteración en la frecuencia cardíaca, siendo elevada), y no significa que tengas una arritmia (alteraciones en el ritmo). En tu caso, es mas probable que esta frecuencia cardíaca ligeramente elevada, sea por deshidratación secundaria. Por eso, es tan importante mantener el consumo de una cantidad moderada alta de liquidos, dependiendo del numero y volumen de deposiciones liquidas, considerando adecuado, reponer el mismo volumen. Lo que estas experimentando es una respuesta fisiológica normal del cuerpo a la deshidratación. Existen casos en que no es suficiente la reposición oral de líquidos, por lo que si la diarrea persiste o presentas signos de deshidratación acudas al servicio de urgencias. Los signos de deshidratación son: - Frecuencia cardíaca mayor a 120 latidos por minuto - Mareos - Debilidad - Desmayo no explicado - Piel arrugada y reseca Espero haber podido ayudarte. En caso de alguna otra pregunta no dudes en hacerla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.