Sentir o percibir un tipo de arritmia (sin dolor) puede estar asociado con ansiedad? Usualmente se menciona que la ansiedad provoca taquicardias. Puede ser a la...(ver más)

Información adicional
Ansiedad / insuficiencia de grado mínimo de tricúspide

Preguntado por Mujer de 26 años

Cuando se sufre de un trastorno de ansiedad existe un aumento en el funcionamiento de un sistema que se llama el sistema nervioso simpático, este se encarga de aumentar la frecuencia cardiaca, respiratoria e incluso dilatar las pupilas en estados donde nos sentimos amenazados o cuando realizamos alguna actividad; de allí que cuando existe ansiedad también se active generando palpitaciones (que puede ser lo que nos describes como sensación de arritmia) o taquicardia que no suelen cursar con dolor como bien mencionas.

Por esta misma razón que te explicaba es que no es común que se presente a la inversa, es decir con bradicardia, lo que muchas veces sucede es que cuando previamente se ha tenido un episodio de taquicardia o palpitaciones, cuando el corazón vuelve a su frecuencia normal se tenga le percepción que este late mas lento pero no es así.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.