Es normal taquicardias y dolores de cabeza moderados durante una gastroenteritis?

Información adicional
Desde el miércoles estoy con un cuadro de gastroenteritis, el médico me dejo un antibiótico y sales, pero olvidé consultarle si era normal sentir taquicardias en reposo, hasta ayer...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Los episodios de taquicardia que presenta en estos momentos pueden ser explicados por el cuadro de gastroenteritis con el que cursa, ya sea por la deshidratación o la fiebre. Le recomiendo al momento de tomarse el pulso, tener en cuenta haber estado unos minutos previos quieto, ya que ciertas actividades puden incrementar el pulso. Adicionalmente le recomiendo cuando supere la gastroenteritis seguir controlando su frecuencia cardíaca, si persiste la taquicardia (mayor a 100 latidos por minuto) consulte con su médico para evaluar si requiere exámenes adicionales. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.