¿La gastroenteritis causa dolor de cabeza y de nuca?

Información adicional
penisilina

Preguntado por Hombre de 35 años

Puede hacerlo. El dolor de cabeza (y de nuca) es un síntoma muy inespecífico, una especie de alerta que nos dice que hay algo mal en nuestro organismo. Puede presentarse por causas, muy distintas entre sí: desde por un ayuno prolongado, tras la ingesta de alcohol, por estrés, por insomnio, hasta por causas más complejas.
En el caso de la gastroenteritis la diarrea que la acompaña puede producir deshidratación, que es una causa de dolor de cabeza (cefalea). Además cuando hay una gastroenteritis infecciosa puede acompañarse de fiebre, que también es causa de dolor de cabeza.
Lo importante es acudir al médico y si ya lo hizo, seguir el tratamiento indicado. El consumo de suero oral evita o revierte una posible deshidratación, por lo que deberá de considerarse: 1 taza por cada evacuación o ida al baño, para mantenerse hidratado más la reposición de los líquidos perdidos.