Dolor de cabeza desde la nuca

Información adicional
No

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Consumir relajantes musculares (tiocolchicosido) de venta libre.
  • Aplicar compresas frías sobre la zona dolorosa.
  • Evitar realizar movimientos bruscos.
  • Descansar en un lugar tranquilo y oscuro.
  • Evitar el uso de celulares y computadoras, pues el brillo de sus pantallas pueden empeorar el dolor.

El dolor de cabeza asociado a dolor de cuello por lo general se encuentra asociado a una distensión muscular, por lo general causada por un mal movimiento o postura y el dolor va cediendo de forma gradual; sin embargo, si persiste debes acudir a una valoración médica, y en caso de presentar fiebre, perdida de la fuerza y de la sensibilidad debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.