Mi hija de 6 años tiene una inflamación en la parte inferior del tórax izquierdo, refiere algo de dolor cuando se palpa

Es posible que esté cursando con algo que se llama osteocondropatía juvenil o costocondritis. Esto significa que el cartílago de las diferentes articulaciones y de las costillas se encuentran inflamadas por el proceso de crecimiento de la niña. Es bastante doloroso y puede llegar a comprometer o dificultar la respiración. Mejora con el reposo y empeora con la actividad física. Es importante lo manejes con antiinflamatorios o que la lleves con un médico general o pediatra para que te ayuden a hacer el seguimiento y manejo de la niña. No debes angustiarte, es una condición bastante frecuente y común a la edad de tu chiquita y tiene muy buen pronóstico. Es importante de todas formas la revisión y examen físico de la niña para descartar otras patologías y que podamos quedarnos tranquilos. Gracias por consultar, no olvides calificarnos y consultar siempre que lo consideres necesario y oportuno.