tuve relaciones sin protección en mis días fértiles, cuantas pastillas anticonceptivas debo tomarme para tener un efecto similar a la pastilla del día después? ...(ver más)

En primer lugar si te encuentras tomando píldoras anticonceptivas no tienes días fértiles, ni ovulación; ya que el mecanismo por el cual actúan estas tabletas es justamente inhibiendo la ovulación a través de concentraciones hormonales.

En segundo lugar, si haz estado juiciosa con la toma de las pastillas, no hay riesgo de embarazo, ni necesidad de tomas la pastilla de emergencia.

En tercer lugar la pastilla de emergencia y las píldoras diarias tienen componentes diferentes, por lo que no es equiparable tomar unas para reemplazar la otra.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.