Pregunta médica

Si se tiene relaciones luego de 4 días de haber aplicado la inyección siendo esté el día fértil, ya que antes de esta se tomó pastillas anticonceptivas por 7 dí...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 33 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, si la inyección anticonceptiva la aplicaste dentro de los primeros 7 días de tu menstruación, no será necesario el uso del método de emergencia ya que te encontrabas protegida por el método anticonceptivo en el momento de tener la relación sexual. Pero, si la aplicaste en una fecha diferente, tendrás riesgo de embarazo y la indicación del uso del método de emergencia, siendo este efectivo si lo tomas dentro de las primeras 72 horas post coito.


Te recomiendo continuar con tu método anticonceptivo, aplicándolo en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días) para estar protegida durante todo tu ciclo menstrual.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el ÚNICO método que previene las infecciones de transmisión sexual.

En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.