Hola,buenos dias,tengo un bebe de 1 mes y 1 semana hoy esta pesando 4500,esta acorde el peso con su edad??

Sí, se encuentra dentro del rango normal esperado.

Es importante que conozca queLos patrones de crecimiento y desarrollo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se usan actualmente se miden en desviaciones estándar (DE) y en donde la zona comprendida entre + 1 y 0 y 0 y – 1 Desviaciones estándar (DE) corresponde al rango adecuado donde se espera ubicar la mayor parte de los niños.

Para la curva de peso para la edad, su bebé debe pesar como mínimo 4.250 gramos y como máximo 5.250 gramos para estar dentro de la zona comprendida indicada + 1 y 0 y 0 y – 1 Desviaciones estándar (DE).Con el peso de 4.500 se encuentra entre -1 y 0 desviaciones estándar por lo tanto está dentro del rango esperado.

Recuerde llevarlo a los controles de Crecimiento y Desarrollo para la adecuada evaluación de todas las curvas de crecimiento y recibir la asesoría necesaria.

Y no olvide que la Lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es el mejor alimento para los bebés, esta es la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.