cuidados de un bebé de 1 mes y 1 semana

Los cuidados básicos para su hijo serían:

  • Lactancia exclusiva hasta los 6 meses y luego complementaria hasta los 2 años.
  • Bañarlo diariamente, con agua tibia.
  • Usar shampoo y jabón que no sean irritantes.
  • Después del baño aplicar crema en todo el cuerpo.
  • Cambiar el pañal con frecuencia, limpiarlo y aplicar crema protectora en esta zona para evitar hongos.
  • Debe usar ropa suave, ligera, fácil de poner y quitar, preferiblemente de algodón.
  • No sobreabrigarlo.
  • Dar paseos con su bebé, para favorecer la producción de vitamina D.
  • Aplicar siempre las vacunas.
  • Acudir a los controles por pediatría.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.