¿Qué cuidados debo tener después de ponerle los aretes a mi bebé de 1 año?

Información adicional
Hoy se realizó la colocación de los aretes.

Por lo general debes hacer lo siguiente:

  • Si notas que tu bebé se encuentra irritable, puede que le este doliendo, por lo que la recomendación es hacer manejo con acetaminofén o ibuprofeno, que ayuda a desinflamar y hacer manejo del dolor.
  • Procura limpiar dos veces al día la zona donde se le hicieron las perforaciones, sin quitar los aretes, con alcohol o con pañitos de bebé.
  • Evita que se manipule demasiado la región o que se toque porque esto podría generar una infección, si van a manipular el área, es preferible hacer lavado de manos antes.
  • Evita cambiar en los primeros meses los aretes, deja unos 2 a 3 meses los topitos. Si usas aretes largos o candongas podría enredarse e interferir en la cicatrización.
  • Cuando laves con alcohol o los pañitos mueve un poco los aretes para que no se queden pegados o se adhieran al tejido de cicatrización.

Recuerda y ten en cuenta siempre los signos de alarma para llevarla por urgencias:

  • Enrojecimiento
  • Inflamación
  • Calor
  • Salida de pus