Después de una colposcopia que cuidados debo tener? Es dolorosa?

Después de una colposcopia se puede sentir algo de dolor vaginal, si la colposcopia fue con toma de biopsia también puede aparecer un manchado o flujo vaginal de color oscuro.

Los cuidados a seguir son: puedes bañarte tan pronto como quieras, si hubo toma de biopsia, o si no se sabe con certeza, es mejor no tener relaciones sexuales al menos por 3 dìas, si toma algún medicamento, continúe haciéndolo como siempre, incluido los anticonceptivos.

No es común tener problemas después de una colposcopia y una biopsia, los siguientes son signos de alarma para consultar al médico: fiebre (temperatura >38º), flujo vaginal abundante, amarillento o de mal olor, dolor abdominal o pelvico intenso. Espero que la respuesta sea de ayuda, cualquier otra duda, siempre puede contactarnos.