me realizaron una colposcopia con biopsia, para que es ese examen y que cuidados debo tener después de realizarlo? que efectos me pueden presentar después centralizar la?

Preguntado por Mujer de 30 años

La colposcopia con biopsia, es un examen que permite evaluar el estado de su cuello uterino y tomar muestras para analizar el tejido en detalle. Este examen se realiza cuando hay hallazgos anormales en la citología del cuello uterino y busca detectar si hay lesiones que puedan sugerir cambios de malignidad en el cuello del útero. Para la realización del examen posiblemente le indiquen una preparación que incluye no tener relaciones en las 24 anteriores, y haber orinado antes del examen. Después de realizado puede tener sangrado durante algunos días y deberá evitar tener relaciones durante una semana. Es muy importante reclamar después el resultado de la biopsia, y llevar el resultado a la consulta médica.