Hola buenas empeze mi peso el primer mes de embarazo con 68 kilos mido 1 66 y ya estoy en 20 semanas y solo e subido 1 kilo es normal?

Si bien la ganancia de peso puede ser aproximadamente 1 kg por mes, durante el primer trimestre es poco probable que haya mucha ganancia de peso. La principal ganancia se genera durante el 2do y 3er trimestre del embarazo en los cuales el bebé aumenta su peso al igual que el de la placenta. No es normal que hayas presentado tan poca ganancia de peso para la edad gestacional que tienes, por lo cual te recomiendo que asistas a valoración por tu médico de confianza, ten en cuenta que debes estar haciendo controles prenatales para que se la haga seguimiento a tu embarazo.

Ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias en caso de que se presenten:

  • Sangrado vaginal abundante.
  • Percibas más de 3 contracciones en 10 minutos .
  • No sientas mover a tu bebé alrededor de la semana 20.
  • Sientas dolor de cabeza severo en toda la cabeza, escuches pitos o veas luces de colores.
  • Tengas salida de líquido claro que te moje las piernas y haga charco.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!