la técnica de microelisa en busca de anticuerpos Anti clamidia trachomatis IgG en sangre siempre da positivo en caso de tener contacto con el linfogranuloma ven...(ver más)

Hay varias cosas a tener en cuenta en tu pregunta:

  1. La IgG es un marcador que queda positivo por toda la vida y que muestra que la persona estuvo expuesta a la infección en algún momento de su vida. Esto es como si quedara una cicatriz a nivel del sistema inmunológico (marca). Para saber si la persona cursa con una infección activa y hay riesgo de contagio es necesario conocer la Ig M, ya que nos muestra una infección activa.
  2. La infección por chlamydia en la mayoría de los casos produce síntomas.
  3. Las cepas de chlamydia no cambian, solo cambia su ubicación, las cuales son: vaginal, uretral y anal. La chlamydia oral es extremadamente rara, por lo que la transmisión por saliva y besos es improbable.
  4. Con respecto a la presencia de semen, la bacteria no está específicamente infectando el semen, se encuentra en la uretra; al eyacular la bacteria es arrastrada por el semen hacia la vagina.
  5. Es importante conocer las unidades y valores de referencia de los resultados que mencionas para darte una mejor orientación.
  6. Recuerda que es importante usar condón en todas las relaciones sexuales para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.