la infección oral por clamidia trachomatis genera anticuerpos en sangre siempre? después de cuánto tiempo se generan los anticuerpos IgG?

Siempre que un paciente este expuesto a un proceso infeccioso va crear anticuerpos, por que estos son las células de defensas que tiene tu organismo para ayudar a resolver la infección.

Por eso cada vez que haya una infeccion por bacteria, virus u hongo. Tu organismo crea memoria y es cuando aparece el resultado de IgG positivo,indicando que ya estuviste expuesto a este microorganismo.

Este examen aparece positivo días o semanas después de resultó la enfermedad.

Espero haberte ayudado .