¿Qué puede ser el que me haya salido una bolita en el cachete por dentro, no se ve, sólo se siente?

Información adicional
No puedo abrir mucho la boca, y me duele al tocar la bolita, tengo inflamada solo la parotida del lado derecho desde hace más de 5 años y no baja la inflamación con medicamentos

Por los síntomas descritos es importante evaluar esa masita localizada en la región descrita, para lo cual se deberá consultar al médico realizar un examen presencial y realizar una ecografía de tejidos blandos de cuello, para establecer las características de la masa y poder definir la conducta a seguir, dependiendo de los hallazgos encontrados.