Me salió una bolita abajo de la patilla, y en el centro de el cachete, es algo malo? puede ser cáncer?

Preguntado por Hombre de 19 años

Depende, por lo que me comentas hay dos opciones, te explico:

1. Que esa "bolita" sea un ganglio preauricular, es decir una inflamación de un ganglio linfático que normalmente se ubica en esa zona pero solo lo notamos cuando se inflama por infecciones virales.

2. Que sea la glándula parótida inflamada.

Ambas cosas se localizan en esa parte, las puedes diferenciar al hacer lo siguiente : toma algo ácido, como jugo de limón, si te duele en la bolita, definitivamente es la glándula parótida inflamada y deberías acudir en ese caso a tu medico general para que te examine y te realice un tratamiento, aunque tal vez no es la opción más probable en ti porque la parótida está un poco más abajo de donde la sientes.

En caso de no arderte o dolerte con el limón, puedes saber que es un ganglio, solo debes estar atento si te duele el oído, en ese caso acude al médico, de lo contrario solo espera, entre 1 a 2 semanas se quitara solo.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.