Cuando empecé a tomar las pastillas anticonceptivas Belara-caja de 28 días, ese mismo ciclo menstrual me duró 10 días, aparte he estado teniendo abundaje secrec...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, dolor para las relaciones sexuales, que el sangrado sea abundante o sangres varias veces durante el ciclo menstrual o si tu flujo presenta mal olor, rasquiña en la vagina o ardor en la región genital, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos ideen ser signos de alarma.

Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual entre otros, además puede producir aumento del flujo vaginal.

Considero que el aumento en los días de tu periodo si pudo haberse debido al anticonceptivo igual que el flujo que estás presentando.

Pero si el flujo llega a tener mal olor o te produce rasquiña o sensación de ardor vaginal, debes consultar y que éstos si pueden indicar infección.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.