Me duelen las piernas y me truenan los huesos cada ves que hago movimientos o me levanto de la cama tengo 22 años y ya voy 2 meses asi que podría ser y que me s...(ver más)

Podría tratarse de algún proceso de degeneración articular el cual provoque estos chasquidos de huesos así como dolor; habitualmente esto se presenta por un grado de obesidad o sobrepeso, así como la falta de actividad física, lo cual a lo largo de los años va dando un desgaste en tus articulaciones y por consiguiente comienzas con chasquidos y dolor.

Existen maneras de controlar esto y son:

  • Pérdida de peso. Si tienes obesidad o sobrepeso, bajar de peso reducirá la tensión sobre las articulaciones que soportan peso. Esto podría aumentar tu movilidad y disminuir lesiones articulares futuras.
  • Haz ejercicio. El ejercicio regular puede ayudar a mantener las articulaciones flexibles. Nadar y hacer aquaerobics pueden ser buenas opciones, ya que la flotabilidad del agua reduce la tensión en las articulaciones que soportan el peso.
  • Calor y frío. Las compresas térmicas o las compresas de hielo podrían ayudar a aliviar el dolor causado por la inflamación.

Con estas medidas serían más que suficiente para controlar tus molestias, ya si las molestias fueran en muchas articulaciones te sugeriría acudir con tu médico en sospecha de algún proceso de artritis.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.