Saludos Dres. de 1DOC3. Mi consulta es la siguiente: En agosto de 2018 fui diagnosticado con sífilis (VDRL de 4 dils), por lo que recibí tratamiento consistente...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Este comportamiento en las diluciones no suele ser lo habitual teniendo en cuenta que lo que quiere manifestar las diluciones es la cantidad de anticuerpos en tu organismo contra la bacteria de la sífilis. Lo ideal es que disminuyan con el tratamiento y con el paso de los meses, sin embargo nunca seria negativo. Ahora bien, tampoco deberían aumentar de esta forma, aunque podría ser una variación del laboratorio, de quien lee e interpreta el examen, o la cantidad de anticuerpos en ese momento.

Puedo decirte que puedes estar tranquilo, lo mas probable es que estés sano y no tengas mas infección, por que de los contrario los valores deberían aumentar, en vez de disminuir. Por este motivo, si bien recomiendo asistir al infectólogo para revisar el comportamiento y dar seguridad de la respuesta, también recomiendo el estar tranquilo al respecto.

Por ultimo recuerda el uso de preservativo con las relaciones sexuales con el fin de evitar la transmisión de enfermedades y embarazos no deseados.