Buen día doctores de 1DOC3. mi inquietud es la siguiente: Inicialmente fui diagnosticado de sífilis, con un VDRL de 4 dils en agosto de 2018. Completé tratamien...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Un VDRL (+) Siempre se debe comprobar con un examen de FTA-ABS, la razón, el VDRL es una prueba NO específica de sífilis y puede dar resultados falsos positivos para sífilis por otras causas que pueden marcar (+). Ahora bien, cuando los títulos son reactivos PERO menores de dilución 1:8 se suelen asociar a falsos positivos para infección ACTIVA, pero igual se deben corroborar con el exámen de FTA-ABS. Títulos superiores a 1:8 suelen indicar infección ACTIVA y si o si requieren tratamiento. Se considera una buena respuesta al tratamiento cuando los títulos BAJAN 4 veces de su valor inicial, por ejemplo, pasan de 1:8 a 1:2 la persistencia de valores de 1:4 - 1:8 puede indicar reinserciones o falsos positivos y toca revisar bien el caso descartando otras potenciales causas de reacción (+) de un VDRL.