Si tuve relaciones un día antes de ponerme la inyección noretisterona siendo la primera vez que uso ese método, puedo quedar embarazada? Y si es así puedo tom...(ver más)

Información adicional
Estoy dando pecho y es la primera vez que me pongo la inyección. Último día de mi cuarentena

Considero que si estás lactando no es pertinente que inicies planificación familiar con esa inyección ya que esta puede afectar la leche materna, te sugiero que la cambies a la inyección trimestral (medeoxiprogesterona acetato) ya no afectará la lactancia materna.

Usualmente se recomienda que la mujer en el postparto inicie un método anticonceptivo a la 6 semana, ya desde ahí en adelante tendría riesgo de un embarazo, entonces si ya pasaron 6 semanas del parto, sí sería necesario tomar la pastilla de emergencia así estés lactando y no le hace daño al bebé, pero si no ha pasado este tiempo no sería necesario.

Sin embargo, recuerda que es importante el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!