Hola, hoy en la mañana tuve un pequeño sangrado color rosa, pero en la tarde luego no me bajo mas, ¿Que puede ser?

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, que se aumenten la cantidad de sangrado, si adquiere mal olor o si presentas dolor para las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, pero algunas causas de éste tipo de sangrados son:

  • ovulación (ocurre hacia la mitad del ciclo menstrual)
  • cuadros infeccioso o inflamatorios de la cavidad pélvica
  • uso de anticonceptivos
  • alteraciones hormonales por ejemplo en tiroides u ovarios
  • embarazo
  • alteraciones de la coagulación

Si los síntomas persisten, te sugiero consultar ya que será necesario que tu médico te revise para que pueda establecer la causa del sangrado y un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.