Pregunta médica

Mi hijo de 14 años tiene dos bolitas cuello lado dercho y izquierdo, 4cm No presenta dolor y enrojecimiento ni rasquilla, la bolita se la palpo y es movil. En ...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso no hay que perder la calma y preocuparse en exceso, pero es conveniente hacerle seguimiento a las lesiones que ha encontrado en el cuello de su hijo.

Las causas de nódulos (bolitas) en el cuello de un adolescente pueden ser quistes en el cuello que vienen desde el nacimiento son los quistes tiroglosos y quistes branquiales. Hay otros tipos de quistes a expensas de la glándula tiroides, pueden tratarse de quiste sebaceo, glomus carotídeo, hemangioma, linfangioma.

Por otra parte pueden ser ganglios aumentados de tamaño por una infección crónica de las vías respiratorias altas como una sinusitis, otitis media o externa, faringitis, amigdalitis. El daño en una pieza dentaria podría causar estos ganglios inflamados.

Sería bueno, llevarlo por la consulta externa de su servicio de salud, para que lo examinen y puedan hacer un diagnóstico mas preciso.

Espero haber resuelto tu inquietud, si nos necesitas nuevamente escribenos a la plataforma, en lo posible la orientaremos. Tu opinión es importante, en lo posible déjala por escrito.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.