Mi hijo de 14 años tiene dos bolitas cuello lado dercho y izquierdo, 4cm No presenta dolor y enrojecimiento ni rasquilla, la bolita se la palpo y es movil. En ...(ver más)

En este caso no hay que perder la calma y preocuparse en exceso, pero es conveniente hacerle seguimiento a las lesiones que ha encontrado en el cuello de su hijo.

Las causas de nódulos (bolitas) en el cuello de un adolescente pueden ser quistes en el cuello que vienen desde el nacimiento son los quistes tiroglosos y quistes branquiales. Hay otros tipos de quistes a expensas de la glándula tiroides, pueden tratarse de quiste sebaceo, glomus carotídeo, hemangioma, linfangioma.

Por otra parte pueden ser ganglios aumentados de tamaño por una infección crónica de las vías respiratorias altas como una sinusitis, otitis media o externa, faringitis, amigdalitis. El daño en una pieza dentaria podría causar estos ganglios inflamados.

Sería bueno, llevarlo por la consulta externa de su servicio de salud, para que lo examinen y puedan hacer un diagnóstico mas preciso.

Espero haber resuelto tu inquietud, si nos necesitas nuevamente escribenos a la plataforma, en lo posible la orientaremos. Tu opinión es importante, en lo posible déjala por escrito.