buenas tardes a mi hijo de un año y un mes desde hace más o menos 2 meses y medio ya casi 3 meses noté que sus ganglios del cuello inflamado no es una bolita o ...(ver más)

Los ganglios hacen parte del sistema de defensa del cuerpo y cuando hay algún proceso infeccioso aumentan de tamaño, al resolverse la infección disminuyen o desaparecen. Dado que tu niño ha tenido varios procesos infecciosos los ganglios son la manifestación de la respuesta del cuerpo, de modo que el resultado de la ecografía y las características que mencionas son concordantes con su naturaleza reactiva ante las infecciones, lo cual es esperable.

Seguramente tu médico de cabecera estará realizando el seguimiento y tu ayuda también es muy valiosa en el sentido de estar atenta por ejemplo a si hay un aumento en el tamaño o cambios en la consistencia y que se hagan duros como piedra para consultar de inmediato.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.