Pregunta médica

hola buenas noches, hace poco fui a una visita ginecológica porque tuve un leve sangrado unos días, cuando fui me vio que tenía una llaguita, me mandó varios e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La colposcopía es el estudio más confiable para realizar diagnósticos de cáncer; ya que se usan diferentes técnicas (como tinciones y otros tratamientos durante el procedimiento) para detectarlas. Al mismo tiempo, las lesiones precancerosas y cancerosas NO involucionan, es decir no muestran curación solas; por lo que puedes estar tranquila.

La lesión puede deberse a otro tipo de alteraciones como infecciosas o traumáticas. Sin embargo estas lesiones que muestran mejoría con el tiempo no requieren una roma de biopsia.

Es importante revisar los resultados del resto de tus estudios para conocer el diagnóstico puntual de tu caso particular y con ello brindarte un tratamiento más adecuado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.