Nuestro médico responde

Lo más importante para el control del dolor por un reumatismo, es tener un adecuado control de la actividad de la enfermedad. Esto se logra a través de los medicamentos envíados por el reumatólogo como metotrexate o medicamentos biológicos. Una vez la actividad de la enfermedad se encuentre adecuadamente controlada, el dolor disminuirá progresivamente.

 

Hay otros medicamentos AINE: como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco que pueden ayudar a controlar el dolor y la inflamación. Pero es importante que tengas en cuenta que no se deben tomar por más de 5 días y no deben ser consumidos por personas con problemas cardíacos, renales o antecedentes de úlcera en el estómago.


Por supuesto que puedes hacer ejercicio en la medida que lo toleres, de acuerdo a tu capacidad física y preferiblemente nadar. La hidroterapia es el mejor ejercicio para ti, ya que con el cambio de gravedad, disminuye el dolor.

 

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.