Pregunta médica

Hola. Estoy muy angustiada pues temo padecer Artritis Reumatoidea. Pues tengo dolor en tobillos rodillas y muñecas. Cómo puedo saber que es? Y como puedo calmar el dolor?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas de la artritis son los siguientes: dolor de predominio en pequeñas articulaciones como los dedos de las manos, la articulación de la muñeca. Los dolores son de predominio durante la mañana asociados a rigidez e hinchazón y enrojecimiento de la articulación.


Para el diagnóstico se realizan una serie de exámenes entre los que se encuentran factor reumatoideo y anticuerpos anticitrulina en sangre, así como radiografía de manos y pies.


Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio y de la misma manera el tratamiento. Mientras tu médico te valora puedes tomar algún analgésico de venta libre como acetaminofen. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.