si tengo la gota , ¿cómo aumento mi hemoglobina? además , ¿cómo puedo calmar el dolor de las rodillas y los tobillos?.

Información adicional
Mi Padreademás de la gota ,él sufre de presión alta , rinitis alérgica además fue operado de cataratas.

La hemoglobina se disminuye por múltiples causas, puede ser por falta de algunos nutrientes específicos, por sangrados que no se perciben a simple vista, porque los riñones no funcionan bien, lo más importante es realizar un estudio para determinar cual es la causa y corregirla.

Para el dolor por la gota hay medicamentos específicos que lo pueden controlar y otros que sirven para disminuir el ácido úrico que al estar aumentado produce la enfermedad, éstos deben ser indicados por su médico de cabecera.

Como medidas no farmacológicas para el dolor puede aplicar hielo envuelto en una toalla por unos pocos minutos, además aplicar un ungüento de venta libre en las áreas de dolor.

También se debe tener una presión arterial adecuadamente controlada mediante la toma de los medicamentos, una dieta balanceada, sin grasas, con poca sal y acompañada de la realización de actividad física moderada diariamente si la tolera.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.