si tengo la gota y prohiben comer todo lo que contenga purina entonces ¿Cómo mantengo mi hemoglobina? y en caso la tenga baja ¿Cómo la aumento?

Mantener la hemoglobina implica consumir alimentos ricos en hierro, los cuales no necesariamente son carnes rojas. Por lo que puede aumentar el consumo de los siguientes alimentos:

  • Pescado
  • Espinacas y verduras verdes
  • Frutos secos: arándanos, nuez, almendras, maní
  • Granos: fríjol, garbanzo, lentejas

Recuerde que el hecho de no poder consumir alimentos como carnes rojas o mariscos (los cuales son ricos en purinas) no implica que no pueda consumir pollo, gallina y otros alimentos como los que le acabo de mencionar.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.