buenas tardes quiero saber el rwsulrado del factor reumatoideo me salio en 8 UI/ml mantengo con mucho dolor en las articulaciones muñecas rodillas tobillos y ho...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Aunque el rango o valor normal del factor reumatoide varia según los estándares de cada laboratorio; generalmente se considera negativo si este es menor a 15 UI/ml. (Es decir en tu caso está negativo).

Cabe resaltar que el tener negativo este examen no descarta el posible diagnóstico de la artritis reumatoidea (Enfermedad poliarticular inflamatoria de causa autoinmune); si la están sospechando, ya que el factor reumatoideo puede salir elevado en el 60% de los casos y un 40% pueden tenerlo normal y padecer aun así la enfermedad.

Dicho lo anterior es importante que lleves el examen con tu médico para que este considere la realización de otros examenes complementarios en caso de sospechar la enfermedad en mención y/o evaluar otras posibles causas.

¡Gracias por consultarnos!.