Hola, sucede que a mi bebé de 1 año le diagnosticaron displasia de cadera. Varios médicos generales me dicen cosas distintas, algunos dicen que si tiene la dipl...(ver más)

Le aconsejo que compre la férula de milgram, solo si el médico tratante se lo ha recomendado. No debe usarse si no lo necesita. Sin embargo, en su pregunta usted no menciona que su bebé haya sido valorada por el ortopedista.

Le recomiendo que asista a cita con este especialista, quién será el que definirá si presenta o no displasia de cadera y requiere manejo con la férula. Esta pone el fémur en una posición específica en relación con la cadera, de tal forma que corrige y evita que haya una displasia.

La displasia de cadera o luxación, es una malformación congénita que se produce cuando la cabeza del fémur que es el hueso del muslo y el acetábulo, la cavidad de la pelvis, no encajan de una forma exacta.

La férula es segura, debe fijarse solamente que tenga ropa que separe la piel de la férula, para que no le vaya a causar ninguna lesión sobre la zona.

Le recomiendo que asista a cita de control, con la periodicidad que el médico tratante se lo ordene.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.