Nuestro médico responde
La displasia de cadera es una entidad clínica en la que la cadera tiene una forma inadecuada. El acetábulo (parte cóncava) no es capaz de alojar de manera correcta la cabeza del fémur debido a alteraciones en su forma. Esto desgasta el cartílago articular en una complicación denominada artrosis, la cual suele ser muy dolorosa debido a la fricción de hueso con hueso.

El tratamiento para la displasia de cadera en adultos es meramente quirúrgico. De ser posible la reparación de las estructuras articulares se buscará hacerlo de esta manera con una osteotomía periacetabular, de lo contrario será necesario el reemplazo total de cadera con una prótesis que se ajuste a tus necesidades.

Por otra parte, es probable que exista un dolor referido a cadera pero habrá que examinar para determinar si no hay una alteración subyacente. Debes conversar con tu médico la opción más viable para tu caso. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.