displasia y luxacion de cadera

La displasia y luxación de la cadera hacen referencia a una inadecuada relación entre los huesos que conforman la cadera que es la que permite mover la extremidad inferior, es muy importante tratarla ya que de no hacerlo habrá desgaste de los huesos y dificultad para caminar.

El tratamiento de esta entidad lo realiza el ortopedista a través del manejo médico con férulas que son unos aparatos similares a una pequeña silla en la cual se sienta el niño y se ajusta con unas correas a los muslos o en otros casos dependiendo la severidad, se corrige mediante cirugía.

Es muy útil que los niños que padecen esta enfermedad jueguen en los carritos que se impulsan con los pies,ya que la posición al sentarse con las piernas abiertas favorece que la los huesos de la cadera estén en contacto.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.