la dermoabrasion o el láser funcionan?cuantas seciones se necesitan?para cicatrices de acné

Preguntado por Mujer de 15 años

Estos distintos métodos funcionan, y el número de sesiones dependerá el número de lesiones que tengas así como la gravedad de éstas ya que pueden ir en 5 sesiones, 10 o más.

Existen además otros métodos para tratar estas lesiones como son:

  • Cuidado de la piel en el hogar. Es posible mejorar el aspecto de las cicatrices que cambian el color de la piel con agentes blanqueadores de venta libre y protector solar para limitar el contraste.
  • Rellenos para la piel. Las inyecciones de colágeno o grasa debajo de la piel y en las cicatrices hundidas sirven para rellenar o estirar la piel. De esta manera, las cicatrices son menos visibles. Los resultados son temporales, por lo que deberías repetir las inyecciones de forma periódica.
  • Otros procedimientos que emplean energía. La luz pulsada y la radiofrecuencia ayudan a que las cicatrices sean menos visibles sin dañar la capa externa de la piel. Los resultados son sutiles y tal vez necesites repetir el procedimiento.
  • Exfoliación química. Con este procedimiento, se aplica ácido de alta potencia en la piel para remover la capa superior y minimizar las cicatrices más profundas.
  • Punción o rodamiento. Con este procedimiento, se pasa un rodillo lleno de agujas sobre la piel para estimular el tejido que se encuentra debajo. Es una técnica segura, simple y posiblemente eficaz para las cicatrices del acné. El resultado es sutil y tal vez necesites repetir los tratamientos.
  • Cirugía. En este, el médico remueve las cicatrices del acné individuales y repara la herida con sutura o un injerto de piel. Existe otra técnica donde el médico inserta agujas debajo de la piel para aflojar las fibras que se encuentra bajo las cicatrices y así mejorar su aspecto.
  • Inyecciones de bótox. A veces, la piel alrededor de las cicatrices del acné se arruga. Relajar el área con una inyección de toxina botulínica (bótox) ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Deberías repetir estas inyecciones de forma periódica.

Todos estos procedimientos son realizados de preferencia por el dermatólogo, con quien también puedes charlar de éstos y valorar el que mejor se adapte a tus necesidades, así como seguir manteniendo un adecuado cuidado de tu piel para evitar mayor aparición de tu acné en los años posteriores.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos para orientarte.