Tengo acné después de un tratamiento láser para quitarme los vellitos del rostro, la dermatóloga me recomendó acnoic gel durante dos meses, me secó el acné bper...(ver más)

Información adicional
Según la dermatóloga alergia al láser para quitarme los vellitos me produjo el acné

Depende, si las cicatrices oscuras que mencionas se refieren a hiperpigmentación postinflamatoria la respuesta es que sí te quitan con el tiempo, pero requiere paciencia, pues puede durar algunos meses en desaparecer por completo, pues se forman como respuesta de la piel a una lesión previa (en tu caso, el acné); sin embargo, si son cicatrices por acné, el tratamiento solo es con láser y no siempre es efectivo, así que pueden no quitar.

La hiperpigmentación postinflamatoria puede durar varios meses y es posible que resuelva sola o que requiera un medicamento para acelerar el proceso, lo cual va a ser determinado por tu médica tratante.

Recuerda que existen ciertos tipos de depilación como la fotodepilación con IPL y AFT que pueden estimular los folículos pilosebáceos, generando acné. Esto no sucede en todas las personas, pero es un evento adverso frecuente.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.