¿porque el hígado produce más colesterol en la noche?

Preguntado por Mujer de 19 años

No existe una respuesta precisa para esta pregunta, pero la evidencia ha mostrado que muy posiblemente se deba a que la producción del colesterol se favorece en periodos de ayuno por la baja concentración de nutrientes en la sangre. Es por esto que se recomienda el uso de las estatinas en la noche, ya que se supone que administrando el medicamento en este momento del día sera mas efectivo en la reducción de la producción del colesterol.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.