Por que se produce el higado graso y como se puede tratar.

La esteatosis hepática también conocida como hígado graso, es una condición que como el propio nombre lo dice ocurre por una acumulación de grasa en el hígado. La causas de esta patología son diversas, entre las que se describen:

  • Obesidad.
  • Diabetes Mellitus.
  • Niveles de lipidos (grasas en sangre) elevados como el colesterol.
  • Uso de medicamentos como esteroides, estrógeno, amiodarona, antirretrovirales.
  • Cirugia abdominal (bypass).

Por lo general esta condición no genera síntomas suele ser un hallazgo casual, al realizar una ecografia. No existe tratamiento específico para el hígado graso. El objetivo debe ser el tratamiento de los factores de riesgo o de las causas que mencione en la lista de arriba.

Un cambio en los hábitos alimenticios, diminuir de peso, comprometerse con una rutina diaria de ejercicios suelen ser suficiente para mejorar y disminuir el contenido de grasa.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.