buenas tengo un bulto en la mandibula por la glandula parotida y queria preguntar si es posible que se generen bultos o si inflamen ciertas zonas con el stress ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Con esto que me comentas, y teniendo lo que respondí anteriormente, es altamente probable que lo que presentas sea un espasmo muscular de los maseteros (músculos mandibulares).

Este tipo de espasmos suelen estar relacionados con estrés, ansiedad, preocupación. Las personas que los presentas con mucha frecuencia presentan cuadros de bruxismo (rozar los dientes unos con otros, sobre todo en la noche), dolor de cabeza, cuello y espalda.

Te recomiendo que acudas con tu odontólogo para poder confirmar si esta es la causa de tus síntomas.

Mientras acudes con tu médico ten en cuenta la siguientes recomendaciones:

  • Aplica calor y frío en el sitio donde sientes la masa.
  • Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana (el ejercicio nos ayuda que nuestros músculos se relajen, ayudan a la liberación de histamina (hormona que nos ayuda a mantener un mejor estado de ánimo, y permite controlar los niveles de estrés.
  • Realiza estiramientos musculares todos los días,al menos 2 veces al día.
  • Realiza pausas activas.
  • Procura evitar situaciones estresante.
  • Evita el consumo excesivo de café.
  • Evita el consumo de cigarrillo o alcohol.
  • Procura no trasnochar.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.